Compartamos experiencias

María de los Ángeles Ibáñez, educadora del Centro Parvulario Sara Philippi, de la corporación Protectora de la Infancia, realizó con cuatro niños de su nivel una lectura compartida.
¿Has realizado tu también una lectura compartida con los niños en tu institución? ¿Cómo ha sido esta experiencia? ¡Cuéntanos!

video

4 comentarios:

  1. Es realmente impresionante la atención que demuestran los niños. Felicitaciones a la Educadora.

    ResponderEliminar
  2. Muchas educadoras han comentado que la situación presentada en el video es una situación ideal, muy difícil de realizar en el contexto en el que ellas trabajan, con muchos niños y pocos adultos. ¿Que piensas tu?

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que no, yo he realizado actividades donde he leido cuentos mas de 20 niños y es impresionante como los niños ponen atención. creo que depende mucho el tipo de cuento, la duración y la estrategia que tenga uno como educadora de captar su atención y además en que ellos comprendan.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, aunque es importante que los niños no sólo pongan atención al cuento y comprendan lo que escuchan, sino además puedan participar, expresar sus ideas sobre lo que creen que sucederá, relacionen con lo que conocen, entre otras cosas.

    ResponderEliminar